Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES miércoles, 25 de junio de 2014

Diego Ulissi, suspendido por “una cantidad anormal” de salbutamol durante el Giro

Diego Ulissi dio positivo en la 11ª etapa del Giro de Italia por la presencia de “una cantidad anormal de salbutamol” en su orina, según confirma en un comunicado el Lampre-Merida. El corredor italiano ha recibido la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del resultado analítico adverso.

Ulissi (1989), de acuerdo con el código de salud interno del equipo, será suspendido provisionalmente y solicitará el contraanálisis. El equipo apunta que el ciclista italiano, vencedor de dos etapas en el Giro, hizo uso del Ventolín, siempre de acuerdo con las reglas, y que así lo comunicó antes del control.

El ciclista italiano rechaza” firmemente” la presencia de tal gran cantidad de salbutamol y se someterá a un estudio en relación con esa sustancia. Asimismo, junto al staff médico del equipo, explorarán las razones por las que se han dado esas elevadas tasas de salbutamol.

Ulissi hizo una primera mitad de Giro sobresaliente, con victorias en Viggiano (5ª) y Montecopiolo (8ª) y fue segundo en la contrarreloj de Barolo (12ª), un día después del control que ha revelado su alta tasa de salbutamol. Finalmente, no salió en la 18ª etapa por una faringitis.

Comunicado completo del Lampre-Merida:

El Lampre-Merida confirma que Diego Ulissi ha recibido hoy una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de un resultado analítico adverso en relación con un control antidopaje realizado al final de la 11ª etapa en el Giro de Italia (Collecchio –Savona), el pasado 21 de mayo.

Los resultados del test de la UCI indican la presencia en la orina del corredor de una cantidad anormal de salbutamol (1.900 ng / ml), por encima del límite permitido por la normativa, que es de 1.000 ng / ml.

Es importante señalar que Diego Ulissi, acompañado por el médico jefe del equipo, Carlo Guardascione, había declarado antes del control antidopaje, la toma antes de la carrera de Ventolin (2 inhalaciones, equivalente a 100 ng de salbutamol cada uno) y paracetamol durante la carrera, este último permitido por el médico de la carrera debido a la caída que se sufrió durante la etapa en la que habían estado involucrado muchos otros ciclistas.

La toma de Ventolín se permite y fue necesaria porque Ulissi sufría de broncoespasmo. Como de costumbre, todas las tomas anteriores de Ventolín habían sido declaradas correctamente.

El corredor, de acuerdo con el código interno de salud del equipo, será suspendido provisionalmente, por consiguiente, no estará presente en la concentración del equipo nacional, y solicita la apertura y análisis de la muestra B.

El propio corredor y el personal médico del equipo continuarán explorando las razones por la que se ha identificado una presencia anormal y elevada de salbutamol en su orina, a pesar de sólo dos inhalaciones realizadas.

Ulissi rechaza firmemente la presencia de tal gran cantidad de salbutamol y decidió hacer uso de la posibilidad prevista en la normativa de la AMA y la UCI de someterse a un estudio de excreción urinaria controlado en relación con la sustancia salbutamol.

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao