PROFESIONALES |
lunes, 17 de febrero de 2014 |
En riesgo la nueva subida de la Milán San Remo
Dudas en torno al recorrido de la Milán San Remo. El periódico italiano La Stampa informa que las autoridades locales de la región de Liguria cuestionan que la Milán San Remo ascienda a Pompeiana. A poco más de un mes para la disputa del primer monumento ciclista de la temporada, su recorrido no está claro.
La subida a Pompeiana (5 kilómetros al 5%) se planeaba como la mayor novedad del recorrido de la Milán San Remo 2014. Los organizadores de la carrera, RCS, anunciaron el cambio en septiembre. Algunos velocistas como Cavendish o Kittel renunciaron a San Remo tras conocer el nuevo recorrido. Y otros corredores como Cunego, Pozzato o Valverde mostraron su satisfacción por ver la mayor exigencia del nuevo trazado.
Sin embargo, las lluvias de los últimos días han provocado desprendimientos de tierra. “No tenemos los recursos para poder garantizar la seguridad de la carrera”, ha explicado el Ingeniero Provincial de transporte e infraestructuras Michele Ruso a La Stampa. La ascensión a Pompeiana es una carretera sinuosa sin barandillas.
La Milán San Remo se disputará el próximo 23 de marzo. Modificar el recorrido de una gran prueba como la Classicissima a un mes de su disputa sembraría la desconfianza sobre su organizador, RCS, que vive unos meses de inestabilidad constante. Por tanto, la resolución más probable es que la organización alcance un acuerdo con las instituciones para aportar más recursos que garanticen la seguridad en el tramo.