Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES martes, 4 de febrero de 2014

La París-Niza presenta “ocho clásicas de un día”

La París-Niza (9-16 marzo) ha revelado su recorrido (ver mapa), sin ninguna crono ni finales en alto y con la ascensión al col d’ Eze como juez de la ronda francesa en la última etapa.

Christian Prudhomme ha presentado la carrera en el Consejo General de Yvelines, de nuevo punto de partida. Según explica la ronda gala, "la eliminación de la contrarreloj da paso a ocho etapas que están diseñadas principalmente como clásicas de un día", lo que "significa que la fuerza bruta de los contrarrelojistas no será recompensada este año. Los tres ganadores de ediciones anteriores (Tony Martin , Bradley Wiggins y Richie Porte ) son los que más van a sufrir a partir por este cambio".

También supone que el kilometraje se ha extendido a un nuevo récord, 1.447 kilómetros, la distancia más larga desde 1968 , uno de los años en los que la Carrera hacia el Sol se disputó en nueve días.

Como en las últimas ediciones, la Carrera del Sol comenzará en Les Yvelines. La tercera etapa concluirá en el Circuito de Magny Cours. La cuarta jornada incluye la subida a la Cota de Monte Broully, una pared de 3 kilómetros al 8,4% con rampas de hasta el 25%. El quinto día los corredores afrontarán una jornada rompepiernas, siendo del kilómetro 11 al 66 exactamente el mismo recorrido que la 12ª etapa del Tour de Francia (ver perfil).

La séptima etapa (ver perfil) presenta cinco altos, dos de Primera, y el trazado no ofrece descanso. La París-Niza 2014 se debe decidir en el octavo y último acto, con un menú de cinco puertos en solo 128 kilómetros (ver perfil), el último el col d’Eze (4,3 kms/6,7%), a 15 kilómetros de la llegada, y previo paso de la Cote de Peille (6,6 kms/6,8%) y tres altos de Segunda.

Recorrido:

Etapa 1: Mantes-la-Jolie - Mantes-la-Jolie, 162,5 kms
Etapa 2: Rambouillet - Saint-Georges-sur-Baulche, 205 kms
Etapa 3: Toucy - Circuit de Nevers Magny-Cours, 180 kms
Etapa 4: Nevers - Belleville, 201,5 kms
Etapa 5: Chreches-sur-Saone - Rive-de-Gier, 152,5 kms
Etapa 6: Saint-Saturnin-lès-Avignon - Fayence, 221,5 kms
Etapa 7: Mougins - Biot Sophia Antipolis, 195,5 kms
Etapa 8: Nice - Nice, 128 kms

Bretagne - Séché Environnement, Cofidis e IAM Cycling son los tres equipos invitados que tomarán la salida junto a los 18 ProTeams.

El último ganador fue Richie Porte, por delante de Andrew Talansky y Jean-Christophe Peraud; Bradley Wiggins venció en 2012, Tony Martin en 2011, Alberto Contador en 2007 y 2010, Luis León Sánchez en 2009 y Davide Rebellin en 2008.

Galería de fotos

ç

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao