Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Hemeroteca
Noticia
PROFESIONALES lunes, 3 de junio de 2013

De Gendt, preocupado tras llegar a 14 minutos: “Esto no es normal”

Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM) no pudo seguir el ritmo del grupo de favoritos en la subida a Morgins (2ª), en la primera etapa del Critérium Dauphiné, y el corredor belga llegó a 14 minutos del vencedor David Veilleux. Se trata de algo inesperado en su camino hacia el Tour de Francia. "Esto no es normal. Mi ritmo cardíaco era demasiado alto", repetía tras la jornada.

"No sé lo que está pasando. Yo sólo estaba tratando de seguir. En ese momento todavía tenía 160-170 corredores por delante de mí. Tuve que quedarme, no es normal", decía De Gendt a Sporza

Y no encuentra una explicación: "Mi ritmo cardíaco era demasiado alto. Y yo no sé dónde viene. ¿Es porque tengo que dormir? ¿O por el entrenamiento de la contrarreloj por equipos? ¿O se esconde una enfermedad?". "El alto ritmo cardiaco no es normal, de todas formas. Estaba pronto en 170. Y en la subida alcancé un máximo de 180, y no iba a tope", añadió.

Parte de sus interrogantes se resolverán en la segunda etapa. "El lunes voy a saber de inmediato si es debido a una enfermedad o no", destacó. "Incluso puede ser que se haya resuelto por completo. No me siento mal o enfermo. Tendré que esperar". "Tal vez me sienta bien el lunes. Pero mi mayor objetivo está por llegar (el Tour de Francia).

Durante el jueves y el viernes De Gendt estuvo concentrado con sus compañeros de equipo en Amsterdam. "Mi condición no es mala porque tuve una buena sensación en la contrarreloj por equipos, con un ritmo cardíaco normal", apuntó.

Tercero el año pasado en el Giro de Italia tras su fabulosa exhibición en el Stelvio, su temporada 2013, sin embargo, es prácticamente inédita, salvo por el triunfo en la última etapa de la Volta a Catalunya: Tour Down Under (78º), Vuelta Algarve (27º), París-Niza (abandono 6ª etapa), Volta a Catalunya (31º), Vuelta País Vasco (abandono 4ª etapa), Flecha Valona (131º), Lieja (132º) y Tour de California (52º).

Otros titulares en: Profesionales

más noticias

Tus equipos preferidos

Cycling Total comunicación y servicios S.L. C/ Estartetxe, 5 Oficina 309 · 48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47 · Fax: +34 94 480 67 48 · info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao