Biciciclismo.com
País: España

Búsqueda personalizada
Tu próxima cita...
Eventos online
Buscar noticias
Últimas noticias

SECCIÓN PATROCINADA POR:

Siguenos en Twitter   Siguenos en Facebook   Canales RSS
Lo más leído
Hemeroteca
Eventos online

jueves, 02 de agosto de 2012

Vuelta a Burgos 2ª etapa: ¡Repite Dani Moreno!

Clasificación Completa y Crónica

Etapa 2

1 Dani Moreno 3h11:14
2 Sergio Luis Henao a 2"
3 Simon Clarke a 7"
4 Giovanni Visconti a 9"
5 Rigoberto Urán a 9"
6 David De la Fuente a 9"
7 Matti Breschel a 9"
8 Stefano Garzelli a 9"
9 Johan Esteban Chaves a 9"
10 Alexandre Geniez a 9"

General

1 Dani Moreno 6:12:39
2 Sergio Luis Henao a 2"
3 Matti Breschel a 9"
4 Giovanni Visconti a 11"
5 Johan Esteban Chaves a 11"
6 Stefano Garzelli a 11"
7 David De la Fuente a 15"
8 Rigoberto Urán a 15"
9 Gorka Verdugo a 15"
10 Tom Dumoulin a 15"

Gana el líder, repite victoria Dani Moreno

¡Último kilómetro! Llega Visconti hasta los Katusha

¡Último kilómetro! Purito va tirando de Dani Moreno y los Sky sufren para seguirles. 

¡Último kilómetro! El Sky lo prueba de lejos, en la pancarta del último kilómetro. 

1km a meta. Dani Moreno se coloca justo detrás de Henao, Stannard sigue tirando, muchos corredores ya se quedan. 

2km a meta. La carrera entra en Burgos, Ian Stannard es quien tira a mil para el Sky. 

3km a meta. El Team Sky lanza el pelotón, la carretera se está empinando y los hombres de Henao no quieren sorpresas hasta que lleguen las rampas más duras del Alto del Castillo. 

4km a meta. Sky mete cuneta para que el pelotón ruede enfilado y cueste más estar en una buena posición. 

5km a meta. Los naranjas del Euskaltel Euskadi se asoman en cabeza para llevar a Antón y Landa en la mejor posición posible. 

6km a meta. La lucha por la posición está haciendo que el pelotón ruede a 59kmh ante el ritmo del Sky, que aprovecha cierto viento para intentar pillar a algún favorito mal colocado. 

7km a meta. También los británicos del Team Sky progresan en el pelotón para colocar a Henao. 

8km a meta. Es Alberto Losada quien trabaja en la cabeza del pelotón representando al Katusha. 

9km a meta. Bruseghin ha reventado y vuelven los Katusha para preparar la llegada a Dani Moreno, líder de la carrera, y Joaquim Rodríguez, ganador el año pasado ene ste final. Los FDJ se han colocado con cinco corredores, Rabobank también coloca a tres ciclistas cubriendo a Gesink. 

11km a meta. Los hombres de la FDJ-BigMat están ocupando posiciones de privilegio en la punta del pelotón, se han ubicado tras el Movistar y el Katusha. También los Euskaltel quieren posicionarse.

## Caída de Paul Poux (Saur Sojasun). 

13km a meta. El pelotón rueda compacto en Quintanadueñas, buscando el Alto del Castillo, hasta entonces no encontrarán dificultades. (Ver Perfil)

14km a meta. Sicard, Verona, Belda y Etxebarria han sido neutralizados, Javier Ramírez Abeja es el último superviviente de la fuga. 

15km a meta. El Alto del Castillo, su tercer paso, espera a los corredores para decidir quién es el vencedor de etapa.

  • Alto del Castillo, 3ª Categoría, kilómetro 141

16km a meta. Ramírez Abeja va con todo para aguantar por delante del pelotón, en un tramo favorable alcanza los 80kilómetros por hora. 

18km a meta. Ramírez Abeja aprovecha un repecho en la carretera para hacer sufrir y reventar a Aritz Etxebarria y Romain Sicard, el de Andalucía se va para delante. 

20km a meta. La proximidad del pelotón con los fugados ha animado a integrantes del gran grupo que han decidido atacar. Un Movistar y un Lampre. 

21km a meta. Buenas sensaciones las que transmite Romain Sicard, el ex campeón del mundo Sub23 ha querido tensar a sus compañeros y ha hecho retroceder a los dos hombres del Burgos, Verona y Belda, Abeja y Etxebarria sufren para llegar.

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 26"

22km a meta. Ante la embestida del pelotón, Carlos Verona ha querido atacar para hacer durar un poco más su aventura, y ese movimiento sí ha logrado que vuelvan a recuperar algo de ventaja, ahora 20 segundos. 

24km a meta. La carrera ha atravesado Mansilla de Burgos con las motos que acompañaban a la escapada esperando al pelotón y a Bruseghin viendo a la fuga, sólo tienen 16" de ventaja. 

26km a meta. Marzio Bruseghin (Movistar) es quien está trabajando en la cabeza del pelotón para dar caza a los fugados.

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 23"

30km a meta. Ignatenko (Katusha) ha dicho basta y los Katusha dejan ahora que sean los hombres del Movistar quienes trabajen tirando en el pelotón. Cuarenta segundos entre los cinco escapados y el pelotón. 

34km a meta. En el paso por las Quintanillas la ventaja de los fugados era de 54 segundos sobre el pelotón. La carrera está rodando algo por debajo del horario previsto, los corredores se plantarán en la meta del Alto del Castillo sobre las 16:45. 

39km a meta. Los cinco fugados están perdiendo ahora mucha renta sobre el pelotón, en el que Movistar y Katusha, ahora sí, están rodando con un punto más de velocidad. 

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 50" Pelotón

43km a meta. También el Movistar quiere trabajar en el pelotón para tener controlada la escapada y ahora el pelotón tiene a los cinco a 1:12. 

48km a meta. En el paso por el puerto, el pelotón estaba comandado por Ignatenko (Katusha), pero también el Androni y el Colombia Coldeportes quería rodar en las primeras posiciones.

49km a meta. David Belda corona en primera posición el Alto del Castillo. En las rampas, de nuevo el ritmo del pelotón ha recortado su desventaja. 

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 1:34

Km 90. La carrera va a afrontar el segundo de los tres puertos del recorrido (Ver Perfil).

  • Alto del Castillo, 3ª Categoría, kilómetro 92

Km 87. El Katusha no quiere cazar la fuga tan pronto y levanta el pie en el pelotón para darles algo de tregua a los cinco escapados que, sin un gran orden, han aumentado su renta hasta el 1:40. 

Km 84. Siguen los cinco sin compenetrarse. Verona venía persiguiendo por detrás y, una vez llegó a cabeza, se puso a trabajar. Belda escaqueó en los relevos al tener un compañero y Sicard quiso eludir algún relevo, por lo que no hay armonía y el Katusha les sigue recortando.

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 1:24

Km 80. Los cinco escapados no se están entendiendo y el Katusha, sin enzarzarse en una persecución rápida, les está recortando tiempo. 

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 1:35 Pelotón

## Dani Moreno no se contenta con haber ganado una etapa y vestir un día de líder. El corredor madrileño de Katusha ha asegurado esta mañana al Diario de Burgos que la meta de hoy es "mi llegada favorita, la que más me gusta. Es diferente a la del año pasado y pueden cambiar las cosas, pero tampoco se nos dará muy mal".

Km 74. Los compañeros de Dani Moreno están liderando el pelotón, pero el ritmo de los Katusha no es de caza todavía. Petr Ignatenko marca un ritmo en el grupo para evitar que la ventaja de la fuga se dispare. 

Km 70. Después del ascenso al Alto de El Castillo, Sicard y Belda han levantado el pie para que llegasen sus compañeros de viaje. Algo más le costó a Carlos Verona, pero finalmente ha llegado a cabeza.

Romain Sicard (Euskaltel Euskadi), David Belda y Carlos Verona (Burgos BH), Javier Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea)

a 2:00 Pelotón

Km 60: Los dos fugados, Romain Sicard (Euskaltel Euskadi) y David Belda (Burgos BH), tienen 22 segundos de ventaja sobre Ramírez Abeja (Andalucía) y Aritz Etxebarria (Orbea), y 47" sobre Carlos Verona (Burgos BH). El pelotón está a 1:04. 

Km 50: 1:14

Km 46: La ventaja baja un poco. 1:38 y tira el Andalucía en cabeza del pelotón.

Km 44: Primer paso por el Alto de El Castillo:

1º David Belda (Burgos BH)
2º Romain Sicard (Euskaltel Euskadi)
3º Jonathan Monsalve (Androni)

El pelotón, comandado por Katusha, pierde 1:48.

Km 40: Acercándose a la primera subida a El Castillo, la pareja de cabeza tiene 2:08 de ventaja.

Km 30: Los dos fugados tienen un minuto de ventaja. Paso por la meta volante de Quintanadueñas:

1º Romain Sicard (Euskaltel Euskadi)
2º David Belda (Burgos BH)
3º Aitor Galdos (Caja Rural)
 

Km 24: 15 segundos de ventaja para los dos de cabeza.

Km 23: La fuga es anulada y saltan inmediatamente dos nuevos corredores: David Belda (Burgos BH) y Romain Sicard (Euskaltel Euskadi).

Km 20: El pulso se mantiene. Los 3 tienen 15 segundos. 

Km 14: Primer salto serio del día. Se van tres corredores: Astarloza (Euskaltel Euskadi), Sulzberger (Orica GreenEdge), y Luis Mas (Burgos BH).

Km 10: Meta volante de Las Quintanillas. Caja Rural sigue dominando y repite orden: 

1º Aitor Galdos (Caja Rural)
2º Fabricio Ferrari (Caja Rural)
3º Andre Cardoso (Caja Rural)

Km 7: Meta Volante de Tardajos.

1º Aitor Galdos (Caja Rural)
2º Fabricio Ferrari (Caja Rural)
3º Andre Cardoso  (Caja Rural)

Está claro que el Caja Rural quiere ganar la clasificación por equipos... por lo menos.

 Km 0: Salen 142 corredores. Ayer llegaron a a meta 143. Se realzia un homenaje al Club Ciclista Burgalés, que cumplue 100 años y es el tercer club más antiguo de España.

Información anterior:

BiciCiclismo retransmitirá ON LINE íntegramente la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos que se disputa hoy con salida y llegada en la capital burgalesa y 141 kilómetros de recorrido en los que se subirá tres veces, la última servirá de meta, el Alto de El Castillo, una pequeña subida catalogada por la organización como de 3ª categoría, apta para que el líder, Dani Moreno, tenga una nueva opción de victoria, pero... nunca se sabe.

La etapa comienza a las 13:30 y termina, más o menos, sobre las 16:49. Estos son los horarios de paso previstos para los tres pasos por el Alto:

2ª etapa
Burgos – Burgos, 141 km

  1. 14:31 EL CASTILLO. Paso por Meta G.P.M 3ª Categoría km 44, a 97 km de meta
  2. 15:39 EL CASTILLO. Paso por Meta G.P.M 3ª CATEGORIA km 92, a 49 km de meta
  3. 16:49 META. EL CASTILLO. G.P.M. 3ª Categoría. Km 141
     

Ver los perfiles de todas las etapas de la Vuelta a Burgos haciendo clic aquí.

Resultados (en curso)
Resultados (terminadas)
Cycling Total comunicación y servicios S.L.  C/ Estartetxe, 5 Oficina 309  ·  48940 Leioa (Vizcaya)
Teléfono: +34 94 480 67 47  ·  Fax: +34 94 480 67 48   ·  info@biciciclismo.com
Publicidad Aviso Legal
Política privacidad
Política de cookies
Desarrollado por GURENET: diseño web Bilbao